Y al tercer día… ¡Tomás, hizo su famosa tarta de hojaldre! #SlowBakery

Nuestro Maestro Pastelero siempre ha sido famoso por una cosa, sus tartas de hojaldre. Conoce el secreto, y lo sabe. Estamos seguros de que nunca jamás habéis probado algo igual. Pero primero vamos a ponernos en plan didácticos:

¿Sabéis como se hace el hojaldre? Normalmente se utiliza una maquina que se conoce como laminadora que automáticamente va “laminando” el hojaldre para que tenga esos más de 600 pliegues de los que se compone.

En #PuertoChico ya os dijimos que no nos gustan las máquinas,  trabajamos el hojaldre a mano, pliegue por pliegue, con harina y rodillo como han hecho desde hace siglos los Maestros Pasteleros. El resultado es un hojaldre colosal con una estructura laminar impresionante. Cada vez que des un bocado escucharás el aleluya de Haendel, si a eso le sumamos nuestra crema pastelera con su toque secreto, y ese azúcar glass… no te alarmes, tranquilo, es probable que tengas que sentarte porque a más de uno le han temblado las piernas 😀

Tarta de hojaldre artesana made in #PuertoChico

Es un trabajo lento y tedioso, que nos tienes que encargar con antelación. Es probable que nadie en Cantabria siga utilizando esta técnica para elaborar la tarta de hojaldre, os aseguramos que si la probáis nunca jamas querreis probar otra. Acércate a la Calle San Emeterio nº5, Bajo, y pídenos presupuesto para esta tarta, eso si, nada de prisa, el Maestro necesita su tiempo para elaborarla con el amor y el mimo que necesita.

Os recordamos que somos Pastelería PuertoChico y esto es #SlowBakery en estado puro!

Salud y dulces para todos! 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s